Funciones

La principal función de la Secretaría Técnica es dar apoyo a la gestión realizada por el coordinador. Sus tareas son las siguientes:

  • Dar apoyo a la gestión, organización y coordinación de los diferentes paquetes de trabajo de la red.
  • Establecer las convocatorias de reuniones de los distintos órganos de la red, realizar las actas y seguimiento de las decisiones tomadas.
  • Desarrollar y mantener los circuitos de funcionamiento y elaborar documentos generales de funcionamiento de la red (autoría, evaluación de proyectos, convenio con empresas privadas, etc.
  • Planificación y coordinación del Plan de formación. Organización de las jornadas anuales de la red.
  • Seguimiento de los indicadores de evaluación del programa de investigación y de formación, así como de los diferentes grupos.
  • Elaborar las memorias anuales.
  • Mantenimiento del Plan de Comunicación de la red. Este incluye el mantenimiento de la página web y del aplicativo de gestión, GIR. Tiene especial interés mencionar:
    • El registro de filiación de los miembros de la red, el control de las plataformas, el registro de proyectos de los miembros de la red (con información sobre protocolos, documentación, investigadores, publicaciones,..., así como información sobre los diferentes paquetes de trabajo, actividades, convocatorias y actas de las distintas reuniones realizadas por los órganos de dirección)
    • Facilitar la comunicación entre los diferentes grupos (difusión de informaciones mediante correo electrónico)
    • Difusión de las actividades y resultados de la red a los medios de comunicación especializados y generales.
  • Soporte a la coordinación del ensayo clínico en el que participan todos los grupos de la red